- 2 factores del Microentorno y cómo están relacionados con su producto.

1. Por un lado, un factor muy importante en el marco del microentorno son los clientes, ya que nuestro producto a lanzar va dirigido hacia nuestros clientes consumidores, lo cual tenemos que influenciar en sus decisiones de compra mediante campañas, publicidad, comunicaciones integradas, entre otras formas.
2. Por otro lado, se tiene la competencia donde se deben conocer sus estrategias de marketing para el lanzamientos de campañas, ya que nuestra estrategia depende de lo que hacen nuestros competidores. Para eso es mejor concentrarse en una audiencia no controlable, es decir, que no tiene una marca preferente para así poder influenciar en ellos en la compra de los productos y lograr ganar a la competencia, ya que indirectamente algunos clientes de estas marcas cambiarían de opción de consumo con el producto propuesto.
- 3 factores del Macroentorno y cómo están relacionados con su producto.
1. El factor económico es un factor importante, ya que impacta en las decisiones del consumidor en su compra y consumo. En caso de este producto el costo y venta debe estar en relación con las marcas de competencia para poder entrar al mercado exitosamente.
2. Otro factor son las fuerzas tecnológicas que están revolucionando en el mercado, es la mejor opción para poder representar el producto de manera internacional y así poder llegar a un mejor público que requiera nuestro producto. Además, los clientes pueden interactuar de manera virtual dando sus comentarios y calificando la marca para una mejor reconocimiento de las debilidades que se tiene de esta y mejorarlas para poder satisfacer a nuestros clientes.
3. Como último factor a mencionar en el macroentorno son las fuerzas demográficas que se encarga de segmentar la población según el crecimiento de la población a base de su edad, sexo, educación, raza, entre otros factores.
Cabe resaltar que el mayor consumo de gaseosas en nuestro país es en los jóvenes adultos luego o durante la realización de las actividades diarias que realizan satisfaciendo la necesidad fisiológica de sed. Pero por ser una necesidad muy importante hay que tomar medidas a base de las edades de consumo para poder concentrar las campañas a un público objetivo y a la vez masivo.
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