jueves, 29 de septiembre de 2016

1. Explicación del Producto


  • ¿Qué necesidad satisface el producto?

El producto escogido es gaseosas, y la necesidad que esta satisface es la fisiológica, ya que esta atiende a la necesidad más básica del ser humano, la cual incluye alimentación. Nuestro producto, al ser un líquido de sabor apetitoso, es usado para satisfacer al público cuando este se encuentra sediento.




  • ¿Cuántas marcas encontramos en la categoría que ofrezcan el producto?
Actualmente, existen diversas marcas abasteciendo este producto. Entre las más conocidas y consumidas en nuestro país son Coca Cola, Inka Kola, Kola Real, Triple Cola, Fanta, Crush, Sprite, 7up, Concordia, Pepsi, Guaraná, Big Cola, Evervess, Schweppes, entre otras marcas.
Según un estudio realizado en el 2014 entre las marcas más consumidas es Inca Kola, con un 26%, Coca Cola, 25%, Kola Real, 8%, y las demás marcas ocupan un 34% en el consumo de gaseosas en la población peruana.
Estas marcas pertenecen a compañías extranjeras, tales como The Coca-Cola Company (Coca-Cola, Fanta, Sprite), PepsiCo Inc (Pepsi, Triple Cola, Concordia).
También tenemos compañías peruanas, tales como la Corporación Lindley (Inka Kola, Crush, Schwepps) AJE Group (Kola Real, Big Cola) Backus (Guaraná) Corporación Lider Perú S.A. (Evervess).

  • ¿Cuál es el valor del producto para el consumidor? 
El consumidor elige su producto a consumir a base del siguiente factor:
La marca preferente del cliente, posicionamiento en el cliente,  ya que la marca ocupa un lugar en la mente  y corazón de los consumidores con respecto a su competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario